Al visitar nuestro sitio web, aceptas las cookies que usamos para mejorar la navegación. Puede consultar nuestra política en este enlace. Cerrar
Catálogo de cursos Volver al catálogo de cursos

Master Class: Extreme Programming y DevOps By Eduardo Ferro, Carlos Ble y Luis Fraile

Grabación disponible

462462

GRATUITO



  • Acceso ilimitado.

  • Certificado acreditativo

  • Chats y foros


1 hora y 30 minutos

Regístrate

¿Ya tienes una cuenta de usuario?

Accede ahora
Compártelo:

Realizado por: Eduardo Ferro, Carlos Ble, Luis Fraile y David Baquero

"Conoceremos un conjunto de prácticas para mejorar el desarrollo de productos de software"

Extreme Programming y DevOps presentan un conjunto de prácticas para mejorar el desarrollo de productos de software. Nacidas a partir de las experiencias de Kent Beck y Patrick Dubois entre 1999 y 2008, hoy son prácticas imprescindibles para cualquier equipo de desarrollo de software.

Extreme Programming recoge las prácticas que ayudaron a Kent Beck con diferentes equipos de desarrollo de software. Se utilizan en proyectos donde los requisitos pueden cambiar y nos ayuda a mitigar sus riesgos. DevOps recoge las prácticas y principios para crear un ciclo de vida que incluya las tareas de los equipos de desarrollo y operaciones.

Estas prácticas producen un aumento de la colaboración y la confianza, una llegada más rápida y fiable al cliente, aumento de la velocidad de respuesta al cambio y mejora en la gestión del trabajo.

Sobre los ponentes:

Eduardo Ferro: Comencé a jugar con ordenadores en los 80 con mi ZX Spectrum y descubrí que los ordenadores son un medio genial para crear, divertirse y automatizar tareas. Más de 20 años de experiencia trabajando para aportar valor mediante la creación de software (programación, sistemas, testing, producto, etc.) en diferentes industrias (sistemas de tráfico, retail, telecomunicaciones, video, publicidad). Pese a mi pasión por la tecnología cada vez estoy más convencido que las relaciones entre las personas son lo fundamental para el éxito sostenible de un equipo y de sus efectos colaterales, los productos. Alineado con el movimiento de Software Crafters, de desarrollo ágil y con el mindset de crecimiento asociado a estos movimientos.

Carlos Ble: Soy el fundador de Lean Mind, una boutique de artesanía del software con sede en Canarias. Un orgulloso miembro de un equipo que trata a clientes y usuarios con cariño y de forma colaborativa.Escribí mi primera línea de código a los 6 años, copiándola de un libro de BASIC que tenía mi padre a su Intel 8086. Usuario de AMIGA y miembro de la comunidad en la niñez y adolescencia. Entusiasta del software libre desde que descubrí GNU/Linux en 1999. Oficialmente empecé en el mundo laboral como programador en 2002. He sido consultor, mentor y desarrollador independiente desde 2009, ayudando a equipos y organizaciones en toda España y varios países de Europa. Practico XP (eXtreme Programming) desde 2008. Autor del primer libro sobre TDD en Castellano, lanzado en 2010. Ponente con más de cien charlas a lo largo de mi carrera. Full stack developer usando sobre todo JavaScript, C#, Java y Python.

Luis Fraile: He estado trabajando en el desarrollo de software desde hace más de 20 años: desarrollo, análisis, team management, etc. Mi principal interés es ayudar a los equipos a ser más efectivos en sus desarrollos con herramientas como las buenas prácticas o las metodologías ágiles. Además, me gusta seguir involucrado en la creación y desarrollo de todos los aspectos de productos de software donde puedo aportar la experiencia de mi carrera profesional.

Material de la Master Class

  • Master Class: Extreme Programming y DevOps By Eduardo Ferro, Carlos Ble y Luis Fraile
    00:30:00
  • Referencias
    74 KB
  • ENLACES
    7
  • DOCUMENTOS
    1

Patrocinador

Información

Certificado acreditativo

Chats y foros

Categorías

Coordinación y profesorado

Eduardo Ferro, Carlos Ble, Luis Fraile
Profesor
Expertos en XP y DevOps

David Baquero
Profesor
Agile Coach

Cursos relacionados


INFINITY